domingo, 14 de febrero de 2010

CLASIFICACIO DE REDES


CLASIFICACIO DE REDES

personal 
ES UNA RED DE COMUNICACIO DE DATOS QUE UTILIZA LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA
PUEDE  USARSE PARA CONECTAR ORDENADORES VESTIBLES
 
 
 
Evolución:
Las comunicaciones inalámbricas experimentaron un crecimiento muy importante dentro de la última década

RED DE AREA LOCAL:
Es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros o con repetidores podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.,

 
 
 
RED METROPOLITANA:
es una red de alta velocidad de banda ancha
que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica.

 

 
Red de area amplia:
capaz de cubrir distancias desde unos 100km hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible).
 
   
 
  RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO:
Euna red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte. Principalmente, está basada en tecnología
Una SAN es una red de almacenamiento dedicada que proporciona acceso de nivel de bloque a LUNs. Un LUN, o número de unidad lógica, es un disco virtual proporcionado por la SAN. El administrador del sistema el mismo acceso y los derechos a la LUN como si fuera un disco directamente conectado a la misma. El administrador puede particionar y formatear el disco en cualquier medio que él elija.
 
   
 
RED DE AREA DE CAMPUS
 Es una  red cpmputadoras que conecta redes de area local atraves de un area geograficalimitada, como un campus
universitario, o una base militar. Puede ser considerado como una red de area metropolitana.En un CAN, los edificios de una universidad están conectados usando el mismo tipo de equipo y tecnologías de redes que se usarían en un LAN. Además, todos los componentes.

Red en bus

Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.

Red en estrella

Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste.

 


Red en anillo

Topologia de red en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.

DOBLE ANILLO:

 

 

En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.

Red en malla

La topología en malla es una topologiade red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos.


Red en árbol

topologia de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo centra.

 

 

Redes Mixtas
Redes heterogéneas en las que se unen para coexistir diversos medios y tipos de transmisión (por ejemplo red cableada y red inalámbrica). Equipos y soluciones para crear, interconectar y extender este tipo de redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario